¿Se te ha roto el iPhone? Así es como puedes repararlo

Reparación de iPhone - Arreglos

Una de las mejores cosas de tener un producto Apple (además de su bonito diseño, calidad de construcción y facilidad de uso) es la posibilidad de obtener ayuda para tu producto de una persona en directo en una reparación de iPhone profesional. 

Seguro que casi todos los fabricantes de dispositivos ofrecen algún tipo de opciones de servicio, pero sólo Apple ha llevado esta idea a su conclusión lógica con un segmento entero de sus tiendas dedicado a las reparaciones y la asistencia.

Pero a pesar de que en teoría funciona bien, cualquiera que haya ido a una Apple Store sabe lo masivas que pueden ser las aglomeraciones y los matices tan específicos que pueden determinar el destino de tu garantía. 

Además, no todo el mundo en el país vive cerca de una Apple Store, así que ¿qué puede hacer una persona cuando su iPhone se rompe y un genio certificado de Apple no está a la vista?

Si te encuentras con un iPhone, iPad o Mac roto, no te preocupes. Hay una amplia gama de opciones para que tu dispositivo funcione sin romper el banco (o tu paciencia, en realidad). Esta es nuestra guía sobre las mejores formas de reparar o revisar tus dispositivos Apple, y lo que puedes hacer para que el proceso sea aún más sencillo.

Nunca salgas de casa sin cita previa

Si alguna vez has intentado entrar en una Apple Store para recibir asistencia técnica, probablemente estés familiarizado con esa sensación de hundimiento que tienes cuando el recepcionista te dice que hay tres horas de espera para ser atendido por el servicio de asistencia técnica. 

Lo creas o no, este es un tiempo medio de espera en muchas tiendas. Y en el caso de los Mac, suele ser incluso más largo.

A favor de Apple, las esperas no son tan ridículas como podrían parecer a primera vista. Miles de personas visitan las Apple Stores para obtener servicios y reparaciones cada mes, y a menudo, muchas de las preguntas podrían ser fácilmente respondidas a través de la investigación, el soporte telefónico, o hablando con un técnico de una reparación de iPhone a través del chat.

¿No hay Apple Store? No hay problema.

Hablando de talleres de terceros, cabe mencionar que no todo el mundo tiene una Apple Store cerca. De hecho, una buena parte de las zonas rurales no está ni siquiera cerca de una Apple Store, así que ¿cómo diablos se supone que alguien en el campo va a arreglar su pantalla cuando se rompe?

Sorprendentemente, Apple también ha pensado en esto, y su solución es lo que llama «Proveedores de Servicios Autorizados». Esto significa que Apple te permite acudir a talleres de reparación de terceros que cumplan sus rigurosos estándares de calidad. Esencialmente, lo ve de la misma manera que visitar el Genius Bar, así que no tendrás que preocuparte por anular tu garantía aquí.

Para buscar un taller de reparación de terceros cerca de ti, sólo tienes que seguir los pasos de Reparaciones y daños físicos que hemos mencionado anteriormente e introducir tu código postal cuando se te pida. Se te pondrá en contacto con los proveedores de servicios autorizados locales si no hay Apple Stores cerca.

Si tienes un Best Buy en tu ciudad, Apple también se ha asociado con ellos para ampliar las opciones de servicio al por menor. Según Apple, este movimiento pone algún tipo de soporte de Apple a menos de 20 minutos de 8 de cada 10 clientes de Apple. No está nada mal.

Y si estás lo suficientemente lejos de cualquier proveedor de servicios autorizado en reparación de iPhone, Apple te da la opción de enviar tu dispositivo para que lo reparen directamente. Pero como no tendrás tu dispositivo mientras dure la reparación, esta es una opción que deberías dejar para el final.

Con más gente comprando productos de Apple cada año, es alentador ver que la compañía todavía se toma en serio sus reparaciones y su soporte. 

Los tiempos de espera en el Genius Bar han crecido, sin duda, pero aprovechar las numerosas opciones de Apple en casa no sólo te permitirá obtener la asistencia que necesitas, sino que incluso podría ahorrarte un viaje a la tienda más concurrida de tu centro comercial local.

Es una compensación justa, si es que alguna vez hubo una.