El celular TCL Multimedia Technology Holding es una de las mayores asociaciones chinas dedicadas a la producción de productos electrónicos. La organización funciona desde 1981 y hasta los años 90 era desconocida en el mercado mundial.
La empresa ganó fama rápidamente gracias a la introducción de tecnologías innovadoras. En 2004, la empresa compró acciones de la marca francesa Alcatel y la fusionó con sus filiales. La organización recién formada recibió el nombre de TCL & Alcatel Mobile Phones Limited, y se ha convertido en una de las mejores empresas de electrónica.
A pesar de la creencia generalizada de que la fabricación de teléfonos es la principal actividad de la marca Alcatel, esta afirmación es errónea, ya que la empresa presta la mayor parte de su atención al desarrollo de equipos de telecomunicaciones, y se centra en este ámbito en primer lugar.
Si la firma china no hubiera comprado las participaciones de Alcatel en el sector de los dispositivos móviles, es posible que la propia marca hubiera dejado de existir.
Los smartphones Alcatel son conocidos por ser fiables, fáciles de usar y baratos. Las ventajas de los dispositivos de esta marca también incluyen un buen rendimiento, adecuado para juegos activos y no «pesados», sonido de alta calidad e imagen contrastada en la pantalla que no deslumbra bajo el sol, un diseño estricto sin detalles innecesarios.
La popularidad de los modelos de esta marca se debe no sólo al precio asequible, sino también a la buena funcionalidad. El sistema operativo Android le permite instalar la mayoría de las aplicaciones populares.
Según los comentarios de los clientes, las desventajas generales de los gadgets de esta marca incluyen un funcionamiento efímero, congelaciones del sistema poco frecuentes, pero aún así notorias, así como ranuras para tarjetas SIM incómodas.
Para evitar la «gloria» de Alcatel (ya que muchos asocian esta empresa con smartphones económicos y problemáticos), el fabricante decidió crear smartphones bajo la marca celular TCL.
Con ello, planea evitar los errores cometidos por Alcatel – en particular, la compañía planea centrar su atención en un pequeño número de dispositivos, haciendo que cada uno de ellos sea único y digno de la atención de los usuarios.
Información general
El teléfono utiliza una interfaz sencilla y fácil de usar que permite pasar fácilmente de una aplicación a otra.
El celular TCL PLEX ha reunido todo lo mejor que tiene este fabricante:
El uso de una pantalla con una matriz IPS, que no distorsiona la reproducción del color;
chip NXTVISION, que permite convertir vídeo de SDR a HDR, así como mejorar la nitidez y el contraste de la imagen;
el teléfono dispone de un sensor RGB
la presencia de una cámara triple con un módulo principal del conocido fabricante japonés Sony, que toma fotos de buena calidad por la noche, a diferencia de la forma en que lo hacen los teléfonos de otros fabricantes;
6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna es una buena dotación para un smartphone de este nivel;
procesador Qualcomm Snapdragon 675 inteligente, productivo y fiable;
carcasa de cristal con un grabado poco habitual.
Material y aspecto del cuerpo
Uno de los principales «chips» del dispositivo es su apariencia inusual. Como se mencionó anteriormente, el cuerpo del dispositivo está hecho de vidrio, que brilla dependiendo del ángulo en que la luz incide sobre él. El dibujo del panel está bajo el cristal, por lo que no se deteriorará por daños accidentales o pequeños arañazos.
El marco es de metal (aluminio), el gadget se adapta cómodamente a la mano. A pesar de que el cuerpo del smartphone es de cristal, las huellas dactilares son claramente visibles en él. Además, este efecto aparece tanto en las carcasas blancas como en las negras.
En la parte posterior del dispositivo, se asigna una unidad de cámara no estándar (se coloca horizontalmente, en los lados de los módulos de cámara hay dos flashes LED que pueden funcionar tanto en tándem como por separado).
También hay un escáner de huellas dactilares para desbloquear el teléfono. No a muchos usuarios les gustará la disposición horizontal de las cámaras, ya que al sujetar el dispositivo, uno de los dedos sin duda golpeará una cámara.
Exteriormente, el dispositivo se parece al Huawei Mate 10. Muchos usuarios apreciarán el botón Smart Key situado en el lado izquierdo del dispositivo – se puede establecer su propósito a su discreción.
En el lado opuesto del celular TCL se encuentra el botón de encendido / apagado y el control de volumen. En la parte superior del dispositivo hay un conector de audio de 3,5 mm; el teléfono se carga a través de la entrada Type-C situada en la parte inferior del gadget.