Guía de compra de televisores 4k: Cosas que debes saber

Televisores 4K

Si estás buscando un nuevo televisor y te sientes un poco abrumado, hemos elaborado esta guía de compra de televisores 4k para ayudarte a tomar la decisión correcta. 

Hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de comprar un televisor en 2022. Hay una enorme selección de tecnologías, características y funcionalidades diferentes que hay que entender, por no hablar de un montón de acrónimos que también hay que entender.

La compra de un televisor es a menudo una compra considerable, por lo que querrás asegurarte de que estás invirtiendo el dinero que tanto te ha costado ganar en algo que te va a durar. Gracias a las lecciones aprendidas en cientos de análisis, guías y explicaciones técnicas, tenemos los conocimientos necesarios para guiarle en la compra de televisores.

Tanto si buscas un simple consejo de compra como si necesitas saber qué características son las más importantes, hemos reunido todos nuestros consejos en un solo lugar para responder a las preguntas más comunes sobre la compra de un televisor inteligente. 

Consejos rápidos de la guía de compra de televisores

Si tienes prisa, aquí tienes los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar un televisor. Explicamos cada uno de estos puntos con más detalle en nuestra guía de compra de televisores más abajo:

  • No compre un televisor con una resolución inferior a 4K. Evita los televisores Full HD o 1080p, a menos que busques un segundo (o tercer) televisor. E incluso entonces, piensa si puedes estirar tu presupuesto hasta el 4K.
  • Puedes prescindir de los televisores 8K (por ahora). Los televisores 8K son súper caros, y las películas y programas 8K aún no están disponibles.
  • Espera pagar unos 500 dólares por buenos televisores 4K de 55 pulgadas de presupuesto. Y al menos 900 dólares por un modelo de 65 pulgadas. Los modelos con una mejor imagen, altavoces mejorados y características de última generación costarán más.
  • Busca una frecuencia de refresco de 60 Hz o 120 Hz: Cuando se trata de tasas de refresco, 60 Hz es bueno, pero 120 Hz es mejor. Una tasa de refresco más alta proporciona un movimiento más suave para todo, desde películas y programas, hasta deportes en directo y juegos.
  • Busca un televisor compatible con HDR: Esto ofrece colores más realistas y un mejor contraste. Es preferible buscar un televisor que admita los formatos más avanzados, es decir, HDR10+ o Dolby Vision. Algunos admiten ambos.
  • Los televisores OLED se ven mucho mejor que la mayoría de los televisores LCD: Pero los televisores QLED de Samsung, Vizio y TCL son un punto intermedio asequible.
  • Busca al menos cuatro puertos HDMI. Y opta por el nuevo formato HDMI 2.1 si puedes.
  • Planifica la compra de una barra de sonido. Los altavoces de los televisores son peores hoy en día porque las pantallas son más finas.
  • Evita las garantías ampliadas. Es posible que la compañía de tu tarjeta de crédito ya ofrezca una protección de compra

Tamaño de la pantalla: Encontrar el punto óptimo

Tanto si buscas un televisor básico como uno de alto rendimiento, el factor más importante en tu decisión será probablemente el tamaño de la pantalla. Considere cuántas personas de su familia suelen ver a la vez y dónde va a colocar su nuevo aparato. 

A continuación, elija el tamaño de pantalla más grande que se adapte cómodamente a ese espacio y a su presupuesto. Hoy en día, el punto óptimo, teniendo en cuenta el precio, el rendimiento y la sala de estar típica, está entre 55 y 65 pulgadas.

El tamaño de la pantalla también depende de lo cerca que te sientes del televisor. Básicamente, si puedes ver los píxeles individuales de la pantalla, estás demasiado cerca. 

Una buena regla general es que debes sentarte a una distancia del televisor que sea tres veces más que la altura de la pantalla en el caso de la alta definición y sólo 1,5 veces la altura de la pantalla en el caso de la alta definición 4K. En otras palabras, puedes sentarte el doble de cerca de televisores 4K UHD.