Señales de que es hora de un peeling facial

peeling facial

Si nunca se ha sometido a un peeling facial, puede que no le parezca un proceso muy «ap-peelante».

Dejando a un lado los juegos de palabras, en realidad los peelings faciales ofrecen una gran cantidad de beneficios para la piel, especialmente si se padece alguna enfermedad específica.

En cualquier caso, los peelings hacen lo que dicen que hacen: Eliminan la capa superior de la piel, normalmente con un tratamiento químico.

Entonces, ¿cómo saber cuándo es el momento adecuado para hacerse una exfoliación facial y cuánto es demasiado?

Siga leyendo para conocer el programa de exfoliación personalizado más adecuado para usted.

¿Qué es una exfoliación facial?

La exfoliación facial es un tratamiento exfoliante en profundidad que alisa la superficie de la piel.

En lugar de utilizar exfoliantes arenosos para eliminar las células muertas de la piel, el peeling facial suele utilizar una combinación de productos químicos para tratar problemas específicos.

En la mayoría de los casos, se aplica una solución ácida en el rostro y se deja actuar durante varios minutos para eliminar las células muertas de la capa superior de la piel.

En pocos días, esa capa superior de piel se pelará (de ahí el nombre), dejando al descubierto una piel más brillante, tersa y rejuvenecida por debajo.

«Los peelings faciales ofrecen soluciones eficaces a los pacientes que desean tratar problemas cutáneos como la hiperpigmentación o el acné», explica el Dr. Osman Bashir Tahir, cirujano plástico de Halcyon Aesthetics.

«Pueden utilizarse para ofrecer un rejuvenecimiento muy ligero hasta tratar eficazmente las cicatrices del acné y la pigmentación, y son excelentes para las irregularidades superficiales», añade.

Bashir Tahir afirma que, combinados con tratamientos láser, los peelings faciales pueden utilizarse para tratar

arrugas

líneas finas

manchas oscuras

cicatrices

Cómo saber cuándo es el momento de una exfoliación

He aquí algunos signos de que una exfoliación facial puede ser una buena elección.

Has notado manchas oscuras o decoloración

Las manchas oscuras pueden ser

decoloración

pecas

daños solares

hiperpigmentación

Aunque a veces las manchas de la edad desaparecen con el tiempo, un peeling facial puede acelerar el proceso.

«Los peelings químicos pueden ayudar a eliminar o mejorar la pigmentación existente, ayudando así a igualar el tono general de la piel», afirma Spirithoula Koukoufikis, esteticista médica sénior de Skinfluencer.

Su piel parece apagada o seca y tiene un tacto áspero

¿Su cutis está más apagado de lo habitual, por muchos sueros iluminadores que se aplique? Deshacerse de la acumulación de células muertas de la piel puede ayudar.

«Una exfoliación rejuvenece la piel y ayuda a eliminar las capas acumuladas de exceso de células muertas, suciedad y mugre que a veces se pasan por alto con el tratamiento diario», explica Koukoufikis.

Esto elimina la congestión subyacente y ayuda a rejuvenecer la piel.

Tu piel parece grasa y es propensa a los brotes

Cuando se tiene la piel grasa y con tendencia acneica, puede resultar tentador recurrir a exfoliantes faciales en un intento de eliminar las impurezas que se esconden bajo la superficie de la piel.

Sin embargo, una exfoliación puede ser más eficaz.

«La exfoliación va un paso más allá que un exfoliante normal, un limpiador o un tónico ácido a la hora de eliminar el exceso de sebo y las células de la piel que pueden obstruir los poros», explica Koukoufikis. «Cuando la piel está congestionada, las bacterias del acné bloqueadas son capaces de prosperar, dando lugar a una piel roja e inflamada y a imperfecciones».

Un peeling facial químico puede estimular la renovación celular y permitir que los principios activos contra el acné penetren más profundamente.

Tienes cicatrices de acné que no desaparecen

Cuando el acné desaparece, a menudo deja cicatrices.

Una exfoliación química puede ser más eficaz que los exfoliantes y limpiadores tópicos para reducir la aparición de estas cicatrices.

Esto se debe a que la exfoliación química estimula la producción de colágeno, que puede ayudar a rellenar las cicatrices.

Quieres que tu piel parezca más elástica

«Las líneas finas y las arrugas empiezan a formarse cuando la piel empieza a producir menos colágeno, una de las proteínas estructurales de la piel», explica Koukoufikis.

Señala que las exfoliaciones son una de las formas más eficaces de estimular la piel para que produzca más colágeno.

A su vez, esto ayuda a que los ingredientes activos de los productos de cuidado de la piel penetren más profundamente y mejoren el tono general, la firmeza y la elasticidad de la piel.