El ranking de la primera página de Google garantizado en 4 pasos

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¿Estás cansado de probar docenas de estrategias de SEO, comprar toneladas de diferentes servicios orgánicos de SEO que prometían garantizar los rankings de la primera página de Google, y rezar a los dioses de Google en vano?

Bueno, estás de suerte, tu búsqueda ha terminado.

Sólo siga este simple proceso de 4 pasos y clasifíquese en la primera página de posicionamiento en Google para las palabras clave que le traerán tráfico y ventas.

  1. Saber dónde estás a los ojos de Google

Saber cuán fuerte es la autoridad de su sitio web es crucial. Determina toda su estrategia de SEO.

La autoridad de tu dominio a los ojos de Google determina qué tipo de palabras clave traerán más tráfico a tu sitio.

Si tu sitio tiene una alta autoridad, puedes ir tras palabras clave difíciles que normalmente traen más tráfico, mientras que si tu dominio no es fuerte en cuanto a SEO, deberías ir tras palabras clave que resulten en menos tráfico pero que sean más fáciles de clasificar por un dominio débil. 

Los sitios web más antiguos suelen tener más autoridad y vínculos de retroceso en comparación con los sitios web más nuevos.

Un simple proceso de 3 pasos para determinar la autoridad de tu dominio

  1. Visita el explorador de enlaces de Moz.com y crea una cuenta gratuita.
  2. Introduce la Url de tu sitio en el explorador.
  3. Anota la autoridad del dominio
  4. Investigación de palabras clave de forma inteligente

La investigación de palabras clave es el proceso de encontrar las palabras clave correctas que podemos usar para un posicionamiento en Google rápido y obtener el tráfico objetivo.

Hay una tonelada de herramientas gratuitas y de pago para ayudarle en este proceso, pero para la conveniencia de los lectores, veamos cómo puede hacerlo de forma gratuita:

Primero que nada, proponga de 15 a 20 palabras clave que la gente pueda buscar cuando busque su producto o servicio.

Asegúrate de incluir tanto las palabras clave de intención de compra como las de intención de información. Cada palabra clave debe tener al menos 3 palabras.

  1. Averigüe la intención de búsqueda

Una vez que hayas clavado tus 5 palabras clave, tienes que averiguar la intención de búsqueda que hay detrás de ellas. Descifrando la intención de búsqueda, sabrás qué tipo de contenido necesitas crear para clasificar.

Sólo pon la palabra clave en Google y presiona enter.

Ahora tenemos que averiguar dos cosas:

¿Qué tipo de resultados son los más comunes de los 10 que muestra el posicionamiento en Google? ¿Son entradas de blog, videos, páginas de productos, pdfs, imágenes o algo más?

Y cuál es la intención del buscador:

  • Intención informativa: Alguien que busca información. Ejemplo – Cómo enviar un correo electrónico a alguien, qué es un correo electrónico.
  • Intención de navegación – Buscando un sitio web en particular. Ejemplo: inicio de sesión en Gmail, registro en Facebook.
  • Intención transaccional/comprador: busca comprar algo. Ejemplo: comprar alojamiento web, obtener cotizaciones de seguros.

Para la intención informativa, las palabras clave, los vídeos y las entradas de blog son el formato más adecuado, mientras que

para las palabras clave de intención transaccional, las páginas de productos/servicios, las páginas de aterrizaje funcionan mejor.

Las palabras clave con intención de navegación sólo funcionan para el sitio/empresa que los buscadores están buscando.

Incluso si eres capaz de clasificar para «Facebook», no obtendrás mucho tráfico, si es que hay tráfico, ya que casi todo el tráfico hará clic en facebook.com en los resultados de la búsqueda.

  1. Crear contenido optimizado para SEO

Ahora que has descubierto las palabras clave a las que hay que dirigirse y el tipo de contenido que hay que crear para ellas, es hora de crearlo realmente.

Lo más probable es que sea uno de estos dos – Blog post o página de producto/servicio y para ambos tipos de contenido, se aplican las mismas reglas de optimización SEO para el posicionamiento en Google.

  • URL rica en palabras clave
  • Palabras clave principales en el título
  • Añadir modificadores al título
  • Envuelve el título en H1
  • Subtítulo en la etiqueta H2
  • Vincularse a recursos externos
  • Texto alternativo de la imagen
  • Contenido largo (a Google le encanta)