Mudarse es un trabajo duro. Empaquetar todas tus cosas, ayudar a tus hijos y mascotas a hacer la transición y cargar un camión de mudanzas con cajas no es fácil. Ah, ¿y te has acordado de cambiar los expedientes escolares de tus hijos, cortar los servicios públicos, llamar a la oficina de correos, configurar Internet y programar el corte de agua?
Lo más probable es que te venga bien una lista de control de la mudanza.
Como hay tanto que hacer, hemos elaborado una lista de control para que puedas mudarte como un profesional. Hemos dividido el proceso de mudanza en pasos para ayudarte a mantenerte concentrado, a recordar las cosas pequeñas y a saborear los últimos momentos en tu antigua casa.
Planificar la mudanza
- 8-10 semanas antes del día de la mudanza
Mucha gente empieza el proceso de mudanza empaquetando. Pero hay mucho que hacer antes de pensar en meter algo en una caja. Una mudanza sin contratiempos sólo es posible con un plan claro, así que, mientras tenga tiempo de sobra, prepare los detalles del día de la mudanza.
- Elija un buen día para la mudanza
Si puede elegir el día de la mudanza, elija un día que le permita ahorrar dinero. Los momentos más asequibles para mudarse son las mañanas, los días laborables y los meses de temporada baja (de finales de septiembre a abril).
- Elabore un presupuesto
¿Está preparado para el coste de la mudanza? En primer lugar, están todos los pequeños costes: un rollo de cinta de embalar por aquí, la propina a los de la mudanza por allá. Luego vienen los gastos más importantes.
Así que, tanto si vas a cruzar las fronteras del estado como si te diriges al otro lado de la ciudad, elabora un presupuesto de mudanza con tu cónyuge.
- Decida si se mudará usted mismo o contratará una empresa de mudanza
Ninguna lista de comprobación de la mudanza está completa sin la decisión de contratar una empresa de mudanzas o hacerlo usted mismo. Así es. Una mudanza «hágalo usted mismo». Si quiere ahorrar dinero, tiene un arsenal de amigos de confianza y puede dedicar mucho tiempo a planificar su mudanza, hágalo usted mismo.
Si, por el contrario, tienes dinero y prefieres dejar el trabajo pesado a los expertos, entonces contrata a una empresa de mudanza.
También puede hacer una mudanza parcial de tipo «hágalo usted mismo». Si tus familiares y amigos te ayudan a empaquetar y cargar el camión, puedes ahorrar mucho si sólo contratas a la empresa de mudanza para que descargue en tu nueva casa. Y nosotros somos partidarios de ahorrar en lo que podamos.
- Haz un inventario de tus pertenencias
Lleve la cuenta de todo lo que tiene. Empiece por un extremo de la casa y siga hasta el otro. Así podrás hacer el equipaje con el inventario en la mano para asegurarte de que todos los objetos llegan a la nueva casa.
- Organice una carpeta de mudanzas para todo el papeleo
Pronto tendrá los presupuestos de la mudanza, el papeleo y los recibos. Compre una carpeta y mantenga organizados todos los registros de la mudanza.
- Notifique a los colegios de sus hijos
En cuanto decidas el día de la mudanza, avisa a los colegios de tus hijos. Tendrás que transferir sus informes estudiantiles y registros de vacunación a las nuevas escuelas.
E incluso si tus hijos se cambian de colegio dentro del mismo condado o no cambian de colegio, el sistema escolar necesita saberlo para tener constancia de tu nueva dirección. Después de todo, ¡nadie quiere perderse esas notificaciones de la PTO!
- Mide tus muebles
Para asegurarte de que tus muebles caben en tu nueva casa, toma medidas de ellos y de las puertas. Si un mueble es más grande que los pasillos de tu nueva casa, no te molestes en trasladarlo. Véndelo o dónalo. Si lo vendes, utiliza ese dinero para ayudarte con la mudanza.