Ahorro de costos médicos con los planes de atención médica administrada – ¿Cómo funciona?

Medicina prepaga

 

Los planes de medicina prepaga o atención médica administrada son una alternativa rentable a los planes tradicionales de seguro médico de pago por servicios o de indemnización, porque comparten los riesgos financieros de los costos médicos entre sí:

  • Los miembros individuales
  • Sus planes de seguro
  • Miembros de la red de atención médica administrada. 

Desde que se aprobó la Ley HMO en 1973, los planes de atención médica administrada se pusieron a disposición de la mayoría de los estadounidenses a finales de los años 80 son uno de los planes de cobertura de seguro médico más populares en países como Estados Unidos.

Los planes de atención médica administrada se diferencian de los planes tradicionales en que los miembros generalmente deben seleccionar un «médico de atención primaria» de la red de médicos proporcionada por el patrocinador del plan. 

El hecho de formar parte de una red proporcionará a los miembros del plan el acceso a todos los tipos de servicios que los proveedores de servicios de salud de la red ofrecen a tarifas fijas, lo que reducirá los costos del plan. 

Ventajas de los planes de atención médica administrada: HMO, PPO o POS

La propuesta del plan de medicina prepaga o atención médica administrada ofrece beneficios tanto a los miembros del plan como a los patrocinadores.

  • Los miembros del plan de atención médica administrada se benefician de tarifas reducidas y acceso garantizado a los servicios de atención médica
  • Los miembros de la red de salud se benefician de tener un flujo constante de clientes
  • Los miembros del plan lo tienen más fácil porque cuando trabajan con los proveedores de la red, evitan tener que presentar documentos, en vista que ya que los proveedores de servicios médicos y los miembros de la red  tienen sistemas de facturación. El plan HMO hace que esto sea lo más fácil.

Seguro médico: Comprender la diferencia en las opciones de planes de atención médica administrada

Hay varios tipos diferentes de seguros de salud o planes de seguro médico. Desafortunadamente, la mayoría de las personas no buscan las opciones de atención médica disponibles para ellos porque las diferencias a veces parecen complicadas y pueden ser abrumadoras. 

La mayoría de las personas se centran en cosas básicas como el deducible, el coaseguro o tratan de entender los términos de la póliza de seguro médico.

Conocer cómo funciona su plan administrado le permite saber cuánta flexibilidad permitirá su plan para los servicios médicos si necesita recibir atención médica. Los HMO y PPO tienen sus ventajas, pero también las tienen otros planes como un plan de seguro médico no administrado de indemnización.

Si está tratando de decidir si se asegurará en su programa de beneficios para empleados o en el plan de medicina prepaga de seguro de salud de su pareja, estos detalles pueden ayudarle a tomar la decisión. 

Si descubre que un plan es mejor que otro, puede considerar una exención del seguro de salud o maximizar el uso de dos planes presentando un reclamo de seguro de salud con un seguro de salud de doble cobertura.