¿Cómo elegir y utilizar las bandas elásticas ejercicios?

bandas elásticas ejercicios

Las bandas elásticas ejercicios son una gran alternativa a las pesas o incluso un gran complemento a un programa tradicional de entrenamiento con pesas. Son baratas, versátiles y hacen trabajar los músculos de una forma completamente diferente a las pesas. 

De hecho, los estudios demuestran que los músculos responden al entrenamiento de fuerza con bandas de resistencia tan bien como otros tipos de equipos, como las pesas libres y diferentes máquinas.

La gente a veces evita probar las bandas de resistencia porque no está familiarizada con su uso. El entrenamiento con bandas se siente diferente a las mancuernas y otros equipos porque la resistencia se siente durante ambas partes del ejercicio.

Sin embargo, vale la pena añadir las bandas de resistencia a su rutina de ejercicios. Proporcionan varios beneficios y son una opción asequible que ahorra espacio para su uso en casa. Siga leyendo para saber más sobre los beneficios y cómo elegir las mejores bandas de resistencia para usted.

  • Beneficios

Las bandas de resistencia proporcionan un tipo de entrenamiento diferente. Además de ser tan eficaces como los equipos más caros, las bandas de resistencia ofrecen muchas ventajas únicas:

  • Aumento de la coordinación

Las bandas funcionan de forma muy parecida a una máquina de cable, lo que le permite mantener una tensión constante en el músculo. También incorporará más músculos estabilizadores para mantener la banda alineada a lo largo de cada ejercicio, añadiendo una dinámica diferente a los mismos movimientos de siempre.2 Esto ayuda a la coordinación y el equilibrio y también le ayuda a involucrar a más grupos musculares.

  • Proporciona un excelente entrenamiento

Puede realizar los mismos ejercicios que hace con pesos libres. La diferencia radica en la colocación de la banda. Por ejemplo, puede ponerse de pie sobre la banda y agarrar las asas para hacer curl de bíceps o press de cabeza. Puedes sujetarla a una puerta y hacer flexiones de tríceps.

Puede envolver la banda alrededor de un poste o una silla para realizar ejercicios de pecho o rotaciones de hombros. Incluso puedes hacer ejercicios en el suelo, como la variación sentada del curl de bíceps con cable. Las posibilidades son infinitas y descubrirá que hay un gran número de ejercicios y entrenamientos disponibles para usted.

  • Aumente la variedad del entrenamiento

Las bandas elásticas ejercicios le permiten cambiar su posición de múltiples maneras y crear resistencia desde todas las direcciones: de lado, por encima de la cabeza, por detrás, por debajo, etc. Esto cambia el funcionamiento de su cuerpo y la sensación de un ejercicio. 

Todo lo que tiene que hacer es anclar la banda usando sus pies o un punto de anclaje estable. Los puntos de anclaje pueden ser marcos de puertas, barandillas, árboles, vallas o accesorios que se pueden comprar con las bandas o por separado. 

Algunos accesorios son exclusivos de las bandas de resistencia, como las asas y los puños para los pies, lo que aumenta la variedad de movimientos que puede realizar con la parte superior e inferior del cuerpo.

  • Ahorro de dinero y espacio

Las bandas oscilan entre los 6 y los 30 dólares, dependiendo de cuántas adquiera y dónde las compre, lo que es excelente para los que se preocupan por el presupuesto. Un juego proporciona varios rangos de resistencia, lo que significa un ahorro de costes aún mayor en comparación con las pesas libres como las mancuernas y las kettlebells.

Las bandas de resistencia también ahorran espacio. A diferencia de los equipos que requieren mucho espacio en el suelo, las bandas elásticas ejercicios pueden meterse fácilmente debajo de una cama o una cómoda o guardarse en un armario. 

Incluso cuando se utilizan, ocupan mucho menos espacio que una máquina o una barra, lo que las convierte en la opción perfecta para alguien que se ejercita en una habitación pequeña.