Precio de soldadora: Máquina de soldar de bajo coste – ahorrar significa gastar más

Precio de soldadora

Considerar el precio de soldadora como factor principal para elegir una máquina de soldar no es recomendable, por una serie de razones que conocen los conocedores de este tipo de maquinaria y de este sector.

Te las contamos y describimos a continuación.

Si sólo necesitas soldar algunas cosas en casa para algunos proyectos de bricolaje, quizás puedas arriesgarte y comprar una máquina de bajo coste, teniendo en cuenta sólo las funciones básicas, además del precio.

No es casualidad que se utilice aquí la palabra «riesgo», porque si la máquina de soldar de bajo coste se rompe al poco tiempo o no alcanza el rendimiento deseado, lo que debería haber sido un pasatiempo relajante se convierte en un calvario frustrante.

Si hablamos de sistemas de soldadura para trabajos profesionales -en empresas, obras de construcción y utilizados por trabajadores independientes que, por lo tanto, necesitan máquinas de calidad-, el precio debería ser sólo uno de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir la adecuada para el trabajo.

La opción de bajo coste, en este caso, está fuertemente desaconsejada.

Una empresa seria que desee mejorar constantemente el rendimiento y la utilidad de sus máquinas de soldar, no puede prescindir de un departamento de I+D.

El desconocimiento de los problemas que surgen durante un determinado proceso -por ejemplo, el problema de las salpicaduras en la soldadura MIG/MAG o el exceso de aporte de calor al baño de soldadura-, el descuido de los desarrollos del sector y la evolución de las necesidades de los clientes son factores que se traducen en la producción de máquinas de soldar que no satisfacen al mercado y, a largo plazo, provocan una disminución de las ventas.

Quienes crean sistemas de soldadura en consonancia con los tiempos y garantizan un servicio de atención al cliente que no hace perder tiempo ni dinero a los clientes, no pueden basar su modelo de negocio en la bajada de precios.

El uso de tecnologías avanzadas, como las que hacen que las máquinas de soldar sean sinérgicas y, por tanto, ayuden al soldador a trabajar con rapidez y con excelentes resultados, o, más sencillamente, las que reducen el peso de la máquina sin disminuir su potencia, son el resultado de estudios y pruebas esenciales para garantizar instrumentos que ayuden a trabajar todos los días.

El servicio al cliente permite ahorrar en el precio de soldadora

A la hora de comprar máquinas para uso profesional, no podemos ignorar el tipo de asistencia que se ofrece en caso de averías o mantenimiento.

No hay ninguna máquina o herramienta en el mundo que pueda existir completamente inmune a las roturas, o que no requiera revisiones periódicas. Cuando se detiene un sistema automatizado para reparar una máquina de soldar, el servicio de atención al cliente debe ser rápido y las piezas de repuesto deben estar disponibles lo antes posible.

Cada minuto que una máquina no funciona es un coste para la empresa.

Muy a menudo, cuando la máquina de soldar es de bajo coste (el precio de soldadora), el servicio de atención al cliente no es tan puntual y fiable. Si el fabricante no tiene una amplia cobertura, pero vende en todo el mundo, incluso encontrar una simple pieza para sustituir se convierte en una larga batalla.

Por ello, se hace imprescindible recurrir a las tecnologías predictivas y 4.0, de las que hemos hablado ampliamente.