Posicionamiento Web a través de Marketing de Contenido

El marketing de contenidos es la estrategia de marketing más utilizada y eficaz para las empresas en los últimos tiempos. Para desarrollar una buena estrategia de contenido, es esencial crear un blog que brinde a sus clientes información relevante sobre una determinada actividad.

Usar las palabras clave correctas para su industria es una parte fundamental para mejorar su posicionamiento web

Pero además, un blog que cumple ciertos requisitos también se usa para mejorar el posicionamiento web. Le ofrecemos una guía básica con los aspectos que necesita para apoyar en su blog para mejorar su SEO y así atraer a más clientes y mejorar las ventas de su empresa.

Los factores básicos que debes cuidar para mejorar el posicionamiento de tu sitio web a través de un blog:

  1. Planear las palabras clave

Cada vez que creas un artículo para tu blog, debes incluir algunas palabras clave que ayuden a Google a saber de qué se trata tu sitio web y a mejorar tu SEO.

Para saber qué palabras clave usar, le recomendamos la Herramienta de palabras clave de Google Adwords o el Planificador de palabras clave. Gracias a esta increíble (y gratuita herramienta de google) podrás conocer aspectos tan interesantes como la competencia, la investigación mensual promedio de una palabra clave en particular o saber más sobre las ideas de palabras clave relacionadas que la herramienta nos proporciona Conocer estos datos te ayudará a decidir qué palabras clave debes atacar con tu estrategia de marketing de contenido.

Otras herramientas interesantes son SEMrush o Xovi, ambas son herramientas de pago, pero son muy útiles para crear una buena estrategia de marketing de contenidos o detectar el ranking de palabras clave en un sitio web. También son herramientas perfectas para estudiar a su competencia y aprender más sobre la estrategia que utilizan para su posicionamiento.

Le recomendamos que siempre tenga en cuenta el nivel de habilidad e ingresos que puede lograr con sus palabras clave antes de escribir un artículo. Esta parte es fundamental para su estrategia de marketing y le ayudará a saber cómo competir en su estrategia de marketing de contenidos.

  1. Estructura bien tu blog

Debe crear diferentes categorías en su blog y colocar cada artículo en la categoría apropiada.

Si, por ejemplo, está dedicado a vender ropa deportiva, separe los artículos relacionados con el tenis de los relacionados con el atletismo.

  1. Optimiza los títulos de tus tickets

El título de cada artículo en tu blog debe cumplir con tres criterios:

Ser atractivo

Incluir al menos una palabra clave

Esto no excede la cantidad máxima de caracteres permitidos por google (Recomendado 55, antes de 70)

  1. Cuida tus imágenes

Las imágenes en su mensaje deben estar bien optimizadas. Para eso puedes usar algunas herramientas para el peso de las imágenes sin dejar de lado la calidad de estas, por ejemplo Tinyjpg o si usas wordpress otra herramienta interesante es WP Smush-it.

Por otro lado, debe asegurarse de que las imágenes sean de alta calidad y sirvan para ilustrar el contenido de sus artículos. Recuerde que una imagen vale más que mil palabras e intenta llamar la atención del usuario, o puede ayudarlo a comprender mejor el contenido de su texto y completarlo.

Es importante que el usuario no se aburra leyendo sus artículos, es por eso que es esencial para completar sus artículos, pero también es fácil de leer y entender por la persona interesada.

Etiquetas Alt y título

Otro aspecto que se debe tener cuidado es llenar las etiquetas de «Título» y «alt» para cada imagen, ya que ayuda a Google a conocer el contenido del artículo. Siempre llénalos

  1. Nunca copie el contenido

Nunca copie el contenido de otro blog en el suyo, porque Google lo penalizará por eso. Parece obvio, pero le aseguramos que muchas personas todavía lo hacen hoy. Asegúrese de que sus artículos sean siempre originales y agreguen valor a los lectores.

Investigue y saque sus propias conclusiones, puede basarse y también es aconsejable hacerlo en las referencias de su sector para escribir artículos. Es aconsejable confiar en varias fuentes, organizar el contenido y darle un toque personal. De esta forma, evitas ser penalizado y también ofreces algo diferente al resto.

6.- Tamaño de los artículos en tu blog

El tamaño de los artículos también es importante, los artículos de 600 u 800 palabras se posicionan mejor que los artículos cortos.

Para esto necesita investigar y sacar conclusiones que pueden ser interesantes. No se trata de escribir para escribir, se trata de pensar en el usuario y ofrecer valor y «olvidarse» del SEO. No escriba como un robot o repita una palabra clave una y otra vez para posicionarlo (también corre el riesgo de ser penalizado por ello). Por lo tanto, recomendamos comendamos que siempre escriba poniéndose en el lugar de la persona que leerá su mensaje y si es aconsejable seguir algunas reglas de SEO, pero intente que sus textos sean naturales y que logre colgar su mensaje. Si tienes éxito, estarás seguro y con paciencia y perseverancia llegarás el posicionamiento.