Dale música a tu vida

Para mucha gente, la música puede ser parte de un gran todo. Se ha descubierto que entender y escuchar música no solo es beneficioso para los adultos, también es importante para los niños. Es por esto, que estamos seguros de que hay muchas cosas que la música puede hacer por ti.

La música se ha usado durante mucho tiempo para ayudar a la gente a expresar emociones como el amor, el odio, la confusión y la alegría. La letra de la música y la forma en que se cantan las canciones expresan estas cosas. E incluso la música que respalda una canción expresa y transmite la emoción de la canción.

La música crea emoción y motivación

Cualquiera que haya escuchado música sabe que puede crear emoción. Algunas canciones pueden hacerte feliz mientras que otras pueden hacerte sentir triste. Algunas canciones te hacen sentir como si estuvieras bailando mientras que otras pueden hacerte sentir motivado para hacer algo nuevo o aventurero.

Por otro lado, es probable que no sepas sobre los beneficios curativos de la música, y de hecho se ha demostrado científicamente que alivia el dolor. Incluso la música clásica ha demostrado que ayuda a la gente a dormir mejor.

Escucha algo de música con ritmo si buscas un estímulo para aumentar la velocidad y la resistencia cuando hagas ejercicio. La música de baile puede ser excelente para hacer ejercicio porque te motiva a moverte más y a empujar más fuerte.

Ante los beneficios que aporta la música, los adultos no son los únicos beneficiarios. Cuando una escuela le preguntó a sus alumnos qué era tan importante para ellos sobre la música, obtuvieron una gran respuesta. Los niños encontraron que la música es edificante y motivadora también.

Algunos factores que la música puede mejorar son la creatividad y en el entretenimiento. Es aquí donde entra la escuela, como un ente importante para la enseñanza de materias que motiven canto y música entre los niños. No todas las escuelas tienen programas de música, lo cual es muy triste sabiendo lo bueno que pueden hacer por los estudiantes.

La importancia de la música en las escuelas

Tener cursos de música y coro en las escuelas es mucho más que aprender a tocar un instrumento o cantar. Estas clases enseñan habilidades y enseñan el trabajo en equipo, lo que las hace muy útiles para el aprendizaje.

La música ayuda a los niños con el desarrollo del lenguaje. Se ha demostrado que eleva el coeficiente intelectual e incluso hace que el cerebro trabaje más duro, tanto para los niños como para los adultos. Es buena para el cuerpo, la mente y el alma.

Si su hijo está interesado en la música, tómese el tiempo para cultivar ese interés, especialmente ahora que sabe todas las grandes cosas que puede hacer por ellos. ¡Su amor por la música probablemente también le inspirará de muchas maneras!

Si tiene un niño que está interesado en la música o el canto y no tiene estas cosas disponibles para aprender en la escuela, puede que quiera contratar un entrenador de canto o inscribirlo en clases de guitarra o piano, dependiendo de lo que le interese.

Participar en la música, así como escucharla, puede ser una forma de hacer feliz a la gente. Puede ayudar a combatir la depresión y la ansiedad. Aprender música no sólo te ayuda a perfeccionar una nueva habilidad, sino que también te ayuda a curarte a ti mismo y a los demás a través del poder de la música.