Arreglos fáciles para dos problemas comunes de los ordenadores portátiles

Servicio técnico notebook

Vivimos y trabajamos en un mundo frío y cruel donde nuestros portátiles pueden sufrir muchos abusos. Sin importar cuán gentiles tratemos de ser, nuestros cuadernos probablemente se caigan, se derramen o peor aún, si no más tarde.

Pero si piensas que todos los daños de los portátiles sólo pueden ser reparados por el fabricante o una tienda de informática, piénsalo de nuevo. Muchos problemas se pueden arreglar de forma barata y fácil con herramientas comunes, piezas de repuesto y un poco de esfuerzo. 

Algunas reparaciones no suelen ser  más complicadas que los proyectos de arte de la escuela secundaria. Dicho esto, hay portátiles modernos que son muy difíciles de abrir y reparar. Si no puedes ver ningún tornillo, estás en un momento difícil e ideal para un servicio técnico Notebook.

Usando un par de viejos y destartalados portátiles de uso corriente, te mostraremos cómo arreglar todo, desde una carcasa rota y un cable de carga deshilachado hasta un ventilador defectuoso y una pantalla arañada. 

Cada proyecto de restauración tiene un tiempo y un coste estimado, así como los materiales que necesitarás para hacer el truco. Sólo tienes que seguir las instrucciones básicas que hemos descrito para cada reparación.

Problema: Cable del adaptador de CA deshilachado

Materiales: Sellador de silicona, cinta de pintor (menos pegajosa que la cinta de enmascarar normal), guantes protectores (opcional)

Debido a que un portátil que viaja necesita ser enchufado y desenchufado varias veces al día, el cable y el conector pueden recibir una paliza, lo que provoca que el cable de alimentación se deshilache o se dañe de alguna otra manera. 

Si esto ocurre, es importante conseguir un nuevo cable o arreglarlo de inmediato, porque no sólo puede dañar la batería del sistema a través de la carga intermitente, sino que también puede ser un peligro de incendio.

Afortunadamente, muchos tipos de adaptadores de energía para portátiles tienen cables de corriente alterna extraíbles, que cuestan unos pocos dólares y están disponibles en línea o en tiendas de electrónica. Incluso un servicio técnico Notebook se puede encargar de realizar el cambio de las piezas.

La reparación rápida y sucia de un cable deshilachado es envolver con cinta adhesiva o eléctrica el daño. Esto previene mayores daños, pero con el tiempo se aflojará, sin mencionar el dejar esa mugre pegajosa por todo el cable cuando lo haga.

Una mejor manera es hacer una reparación más permanente con sellador de silicona, disponible en cualquier ferretería y muchos supermercados, que lo aislará y protegerá. Es mejor usar el negro para que coincida con el color del cable, pero el sellador transparente funciona igual de bien.

Para proteger la superficie en la que está trabajando, coloque una tira ancha de cinta de pintor, con el lado pegajoso hacia abajo, y coloque el área deshilachada del cordón encima de ella. 

El sellador no se pegará a la parte posterior de la cinta de pintor como lo haría con otras barreras de papel o plástico, y la cinta de pintor debería despegarse de la mesa cuando hayas terminado. (Sin embargo, ten en cuenta que no deberías hacer ningún tipo de reparaciones en tus buenos muebles.)

Problema: Carcasa de portátil agrietado

Cuando los cuadernos se caen, la mayoría de las veces caen en la esquina, una de las partes más débiles del caso. A menos que tengas un portátil robusto, hay una buena posibilidad de que después de un encuentro con la gravedad, la esquina se rompa o, como fue el caso de mi portátil, se rompa completamente.

El secreto es usar masilla epoxi para rellenar la parte rota de la caja. La masilla epoxi está disponible en línea o en cualquier ferretería por alrededor de 4 a 6 dólares el tubo, así que incluso puedes hacer esta reparación en la carretera. 

La marca de masilla que elija no importa, pero evite la variedad de fraguado rápido porque podría endurecerse antes de terminar.

Primero, asegúrate de que el área dañada esté limpia y libre de suciedad y piezas sueltas.

Luego es el momento de preparar la masilla. Viene en forma de cilindro con dos componentes envueltos uno alrededor del otro. Sólo hay que cortar una sección y torcer las partes juntas.

La clave para una reparación de la caja lisa es mezclar los dos componentes a fondo en sus manos. Debido a que la masilla se endurece como resultado de una reacción química entre las dos partes, es importante que se mezclen completamente. Tal vez quieras usar guantes para esta parte, porque algunas personas son sensibles a los químicos de la masilla.

Intenta enrollar la masilla en un cilindro largo y luego doblarla sobre sí misma varias veces. Después de unos minutos, la masilla se convierte en un blanco o gris uniforme, y estás listo.

Si crees que no eres capaz de realizar estos trabajos por tu cuenta, o el resultado no es nada favorable considera ir con un servicio técnico Notebook.